Equipos de Aire Acondicionado

Airzone para Mitsubishi Electric la solucion para instalaciones de conductos de A.A

Este sistema llamado Airzone es la solución para economizar y tener la temperatura independiente en todas las estancias de nuestra vivienda ,con una instalación de conductos de Aire Acondicionado.

Funciona también con las marcas como Panasonic, Fujitsu, Daikin ,Hitachi, y alguna mas que la compañía va integrando con el tiempo.

 

Como funciona:

El sistema se instala independientemente de nuestro equipo de Aire Acondicionado por conductos que tenemos en casa. Se integra perfecta mente ya que la casa Airzone tiene el acuerdo con las compañías mencionadas anteriormente para que el sistema sea eficaz y funcione.

Instalamos la pasarela de control + la placa de conexiones y daremos alimentación a las rejas motorizadas todo ello comunicado con un conector a la placa de la unidad interior  de conductos , que tenemos en el  falso techo del cuarto de baño o similar. Instalamos los mandos inalambricos en las zonas a elegir por salas , programamos y a funcionar.

Cada sala tendrá un mando,, por lo cual puedo estar en el comedor a 24º mientras que la persona que este en el despacho este a 22º y las habitaciones , a 21º.

Enciendo mando de comedor y le pido 24º , mando da una orden al a centralita via radio y la centralita manda otra señal  a la reja que tenemos en el comedor para que se abra, en ese momento la placa de conexiones  junto con la pasarela de control me encenderá el equipo, con el caudal necesario y potencia necesaria solo para ese comedor y solo para conseguir la temperatura de los 24º. Si decidimos encender el mando que tenemos en la habitación de matrimonio , y le solicitamos 22º hará la misma operación en abrirnos  la reja de la habitación y la pasarela de control le pedirá mas caudal u mas potencia el equipo para darle a la habitación los 22º que le hemos pedido y así sucesiva mente , esto demuestra la efectividad del producto a la hora del consumo y sobretodo confort.

Nosotros como instaladores sabes los inconvenientes que nuestros clientes tienen , a la hora de convivir en casa ,mas de una persona y que cada uno necesita una temperatura diferente,  pues si dispones de un equipo de conductos instalado en casa o  oficina , este sistema es el ideal para ese problema.Para poder informarte de los precios que conlleva este tipo de instalación puedes visitar este enlace  http://www.climaprecios.com/index_airzone_multizona.php

 

 

Mando táctil inalambrico por radiozona

 

Mando completo cable zona central

En Instalaciones Colldeforn  Recomendamos este tipo de producto ,, ya que las ultimas instalaciones , hemos podido comprobar la eficiencia del  equipo en si y su control de temperatura por estancias y un  ahorro energético considerable.

Un uso racional de la energía es ahora esencial, ya que los recursos energéticos son limitados. Para ello, el Gobierno, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, ha desarrollado programas de incentivos y / o la asistencia financiera para la renovación de las instalaciones para mejorar la eficiencia energética. Airzone, con sus sistemas de zonificación, facilita el acceso a este tipo de subvención.

Por ejemplo, la diferencia en el consumo de energía entre una instalación de conductos convencional y un sistema zonal puede ser tanto como 53%. En una casa de 3 dormitorios en la zona de Madrid, esto se traduce en una diferencia de unos 400 € al año en costos de energía.

Pasarela de Control

La pasarela de control es la clave para una gobernación total del equipo como caudal de aire, cambio de invierno a verano , en cuanto un control. Esto nos da la posibilidad de  no tener que recurrir al sistema antiguo de colocar compuertas de sobre-presión en los conductos y liberar energía en los falsos techos .

Placa de conexiones via radio

 

La placa de conexiones es elemento de configuración del sistema  que ayuda a la pasarela de control a la comunicación del equipo con las rejas motorizadas o compuertas motorizadas.

 

Rejas motorizadas

Las rejas motorizadas nos dan el confort que necesitamos para tener temperatura independiente en todas las salas.

 

También hay  mucha mas variedad de sistema con esta casa  que pudras descargarte el catalogo completo en este enlace  http://www.airzone.es/english/catalogue_airzone.php

 

Nuevo avance 01-05-2013 en Airzone

 

Eco-Adapt te permite decidir cuánto quieres ahorrar en climatización.Es una funcionalidad disponible en los termostatos Airzone Bluefaceconfigurado como maestro y que puedes activar a tu elección. Eco-Adapt realiza una supervisión de los límites de temperatura para todas las zonas y establece distintos niveles de eficiencia energética.


Ver video
  

Eco-Adapt estable un compromiso entre confort y ahorro energéticopara que no se produzca ninguna situación en la que se produzca un sobre-consumo, llevando a todas las zonas el uso de temperaturas límites iguales.
En nuestros coches cuanto mayor es la velocidad, más gasto de combustible. Igual ocurre con la climatización, donde la velocidad es la temperatura y el combustible la energía eléctrica.
Para el desarrollo de Eco-Adapt hemos tomado como referencia lanormativa europea UNE EN ISO 7730:2006 donde se indica que, en condiciones normales, las temperaturas de confort son 22ºC en invierno y 24ºC en verano. Eco-Adapt toma esas temperaturas de referencia como caso base y permite establecer mediante sus distintos modos de funcionamiento (manual, A, A+ y A++) temperaturas de confort menos exigentes obteniendo un mayor ahorro.

  

Los sistemas de zonas Airzone por si mismos ahorran frente a sistemas no zonificados. Hacen que el equipo de aire acondicionado trabaje más tiempo en su rango de alta eficiencia y se podrán apagar las zonas que no estén en uso.
Con Eco-Adapt podrás seleccionar además distintos rangos de temperatura para todas las zonas con los que obtener ahorros:

Manual = El Blueface configurado como maestro establece la temperatura límite para todas las zonas.

A = Establece las temperaturas establecidas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación (22ºC en invierno y 24ºC en verano), basadas en la normativa europea UNE EN ISO 7730:2006.

A+ = Establece las temperaturas límites para elevar el nivel de eficiencia energética (21,5ºC en invierno y 25ºC en verano).

A++ = Establece las temperaturas límite para la máxima eficiencia, manteniendo el confort según Real Decreto1826/2009 (21ºC en invierno y 26ºC en verano).

Mediante un sencillo código de colores los termostatos Airzone Blueface muestra lo eficiente que estás siendo en el uso de tu instalación por zonas.
Además, los sistemas con equipo inverter y pasarela de comunicaciones con fabricantes de climatización muestra el porcentaje de ahorro estimado.

  

En Airzone hemos realizado estudios para determinar la eficiencia de nuestros sistemas, realizados por el departamento de Energía de la Escuela Superior de ingenieros industriales de la Universidad de Málaga.Ver estudio.

  

La evolución de los precios de la energía eléctrica han tenido una tendencia alcista en los últimos años. Mejorar la efciencia en la partida de climatización puede suponer un ahorro considerable en la factura a la vez que contribuye a la sostenibilidad medio-ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *